El más grande instalado en Latinoamerica. No dudes en marcarnos para una asesoría en estacionamientos automatizados 53-90-25-27

Los estacionamientos automatizados despiertan la eficiencia, ahorro de tiempo, combustible y excluyen la mano de obra.

El cambio en los modelos de vida y la industrialización de las ciudades, atrajo consigo una intensa concentración de habitantes que buscan mejores condiciones económicas, generando nuevos patrones de consumo inducidos por la tecnología.

Una respuesta al sistema ha sido la pertenencia de vehículo privado, el cual resultó ser un paradigma en las grandes ciudades, debido a que la movilidad urbana se ha convertido en una necesidad para los habitantes, quienes precisan desplazarse en grandes territorios para cumplir con sus responsabilidades.

Al conversar con expertos de países como México, Panamá y República Dominicana en temas de edificación y urbanismo, revista Construir pudo identificar que cada día son más los individuos que optan por utilizar un vehículo de uso personal para trasladarse, lo que agudiza su dificultad en espacios de estacionamiento.

Los expertos coinciden en una cosa respecto a estos equipos: esta estructura también se presta a control de robo de autos, ya que cada dueño se retira con su llave y su vehículo queda inmovilizado y elevado en una plataforma.

De su lado, Maritza de la Espriella, una especialista en el tema, precisó que el estilo de dicha infraestructura se ha convertido en una tendencia, por lo que exhortó a países de la región a ir abocándose a la demanda que se avecina.

“¡Es una tecnología de punta, y lo que se necesita hoy día! Es lo que se ve en grandes ciudades como Miami, New York, California y en Estados Unidos”, dijo Espriella al tiempo que apostó a que prontamente se levantarán proyectos de tal estilo en Panamá.

Aclaró que la obra despierta la eficiencia, ahorro de tiempo, combustible y excluye la mano de obra. Por lo que su rentabilidad es completamente satisfactoria. Estos estacionamientos pueden ser ubicados en lugares como sótano, calles, lote, altura. Todo depende del diseño que se ejecute.