Tipos de Elevadores

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Actualmente los elevadores son una opción casi indispensable para el desplazamiento tanto de personas como de carga, en establecimientos que cuentan con más de un piso. A pesar de que todos los que existen cumplen la misma función, existen diferentes tipos de elevadores.

Hay distintos tipos de elevadores. Los más comunes son los descritos a continuación.

Elevadores para discapacitados

Están diseñados específicamente para personas que han perdido la fuerza de sus piernas. También funcionan para las que tienen problemas al caminar.

Salvaescaleras

Mejoran la accesibilidad de una forma cómoda, simple y segura. Son un tipo de elevadores utilizados mayormente en casas donde viven minusválidos, pero también son visibles en sitios públicos. Existen dos tipos de ellos: las sillas y las plataformas.

Sillas

Estos elevadores consisten en un asiento que se adapta la baranda de una escalera, que puede ser recta o curva. Para ponerse en marcha solo necesitan de una corriente eléctrica tradicional de una sola fase.

La persona se sienta, ajusta su cinturón de seguridad y sin mayor dificultad llega al piso que desee y baja de igual manera.

Plataformas

Es una superficie que generalmente la colocan en exteriores de viviendas. Fueron fabricadas para las personas que deben desplazarse en silla de ruedas. Por esa razón ocupan más espacio que los anteriores.

Elevadores de carga

También denominados montacargas, es aquel tipo de elevadores empleados en depósitos de empresas. Esto se debe a que su función principal es transportar mercancía pesada u otro tipo de material de una planta a otra.

Igualmente dentro de este tipo están los que sirven para trasladar personas. Un ejemplo de esto se da en el ámbito de la construcción, cuando los trabajadores necesitan trasladarse de una planta a otra, con los materiales a utilizar.

Para su funcionamiento pueden emplear un sistema eléctrico o hidráulico.

Elevadores de coches

También llamados montacoches, son utilizados en talleres de arreglo de automóviles, para subir y bajarlos. Hay varios tipos de montacoches, incluso hay unos que se pueden usar para apilar los coches.

Igualmente pueden ser utilizados en estacionamientos verticales, permitiendo ahorrar espacio en algunas construcciones. Este tipo de elevadores funciona a través de un sistema hidráulico.

Visitanos en : elevadorescaleras.mx